El paraje Las Cuasiermas ofrece 2 tipos de participación:
- Visitas libres. Cualquier momento que tengas libre puedes acercarte al Paraje y conocer las normas de comportamiento, la historia y usos tradicionales de la zona a través de paneles informativos instalados a lo largo de los espacios comunes del paraje. Tendrás indicaciones sobre las rutas por cuevas y otros elementos etnológicos que podrás visitar.
Si te gusta el senderismo ésta será otra opción, ya que los circuitos están claramente señalados y en ellos hay paneles interpretativos con los elementos de fauna y flora que encontrarás en la zona.
Las áreas de descanso y ocio también puedes utilizarlas libremente, respetando siempre los comportamientos correctos en espacios naturales que serán recordados en carteles informativos.
- Visitas guiadas. Si te animas a formar un grupo, podréis participar en las actividades preparadas para vosotros, que os permitirán conocer los valores educativos ambientales de una manera experimental y divertida.
Tendréis una bienvenida con folletos informativos y explicativos de las normas de comportamiento en entornos naturales, charlas sobre la historia y usos tradicionales de la zona, ruta por los elementos arquitectónicos y etnológicos de la zona, cuevas, molinos harineros de piedra,…
Talleres de repoblación de la vegetación, plantar distintos tipo de árboles característicos de la zona. Talleres para conocer los valores ambientales, prácticas de cuidado y limpieza de la ribera del río y otras zonas del paraje.
Senderismo por la ribera, observando la flora y fauna propias del entorno.
Juegos educativos que os permitirán conocer y comprometerse con los entornos naturales y haceros partícipes de su conservación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario